lunes, 29 de marzo de 2010

Usuarios protestan por aumento en las tarifas del transporte


LOCAL -- Estudiantes, trabajadores y padres de familia se manifestaron afuera de la central camionera de las líneas de autobuses Transportes Quick y Tequila Plus en los municipios de Tequila y El Arenal respectivamente, inconformes por el incremento de tarifas a los diferentes destinos.
Los manifestantes mostraron pancartas y verbalmente exigieron que las tarifas se bajen a un precio justo. Por su parte los usuarios en El Arenal solicitaron se extienda hasta esa localidad la Ruta 629 o alguna otra ruta de transporte urbano que los traslade hasta Guadalajara.
Por lo pronto muchas personas dijeron que ya se están organizando en grupos para transportarse en camionetas, coches o taxis.
En la manifestación que se llevó a cabo en El Arenal se hizo una pequeña marcha de la central camionera a la Presidencia Municipal en donde los recibió el alcalde Alejandro Romero Serna y les comunicó que esa mañana tuvo una reunión con sus homólogos de los otros municipios afectados en donde acordaron presionar al gobierno del estado y a las empresas para que bajen sus tarifas a precios justos, además dijo que el diputado local Gustavo Macías iba a proponer un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados con el mismo objetivo.
Anuncio que están negociando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conseguir una concesión de alguna línea urbana que pueda llegar hasta ese municipio, finalizó.
Los usuarios de Hostotipaquillo, Magdalena, Tequila, Amatitán, El Arenal, Santa Cruz del Astillero, La Venta, Zapopan y Guadalajara, son los que se están viendo afectados por el aumento de las tarifas que en algunos casos subieron más de 100 por ciento.
Sin previo aviso el pasado lunes por la mañana los estudiantes y trabajadores que viajan a los diferentes destinos se encontraron con que el transporte había aumentado, algunas personas prefirieron no viajar o de plano esperar algún aventón porque no llevaban suficiente dinero. Algunos estudiantes o trabajadores que debían llegar a tiempo a realizar sus actividades dijeron que se quedaron sin comer porque no les ajusto el dinero. Padres de familia manifestaron que con este aumento se les dificultará mandar a sus hijos a estudiar.
Una de las estrategias de las dos líneas (que al parecer firmaron un acuerdo para tener las mismas tarifas) es cobrar el mismo precio a La Venta, que a la central de Zapopan o a GDL para evitar que los usuarios compraran el boleto hasta La Venta y de ahí tomen el camión urbano 629 como lo venían haciendo para bajar costos. A los que más afecta esta estrategia de venta es a los pasajeros de El Arenal, pues de antes pagar 20 pesos a La Venta ahora les cobran 40 pesos como si viajaran a Guadalajara, siendo que la distancia del pueblo a la entrada de la ciudad es de aproximadamente 15 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario