lunes, 29 de marzo de 2010

Ejército y Policía Estatal realizan amplio operativo contra el Narco; Están detenidos Esteban Alejandro y Arturo Cordero García


REGION -- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la V Región Militar y la Décimo Quinta Zona Militar, informó la semana pasada que realizó recientemente un operativo en el marco del combate intensivo al narcotráfico en los municipios de Tequila, Magdalena, Hostotipaquillo y Amatitán, dando como resultado la destrucción de 141 plantíos de marihuana, el decomiso de siete armas, media tonelada de la droga y diez kilos de semilla, además de dos personas detenidas y la confiscación de tres vehículos.
Se informó que el operativo tuvo lugar durante el periodo comprendido del 16 al 25 marzo del año en curso, en el que participaron 300 elementos del Ejército en 36 vehículos, además de 74 policías estatales en 17 unidades.
“Este tipo de acciones en el estado de Jalisco se hacen con el fin de actuar y reducir la presencia de los grupos delictivos en la entidad”, informó la SEDENA.
En su informe, la SEDENA indicó que los detenidos fueron identificados como Esteban Alejandro Cordero García, de 22 años y Arturo Cordero García, de 17 años de edad, ambos originarios de la zona norte del municipio de Tequila.
Asimismo fueron destruidos un total de 141 plantíos, con una superficie de aproximada de 121,430 metros cuadrados (12.143 hectáreas), así como tres secaderos de marihuana.
También se aseguraron 525 kilogramos del vegetal recientemente cosechado y 10 kilogramos de semilla de marihuana. Cinco armas largas y dos armas cortas, seis cargadores para diferentes calibres, 203 cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos de diferentes marcas y modelos.
En lo que va del 2010, el gobierno ha asestado otros dos fuertes golpes a los narcotraficantes en la región. En los 18 primeros días del año, elementos de la Policía Estatal destruyeron más de un millón de plantas de marihuana al arrasar 151 plantíos en los municipios de Etzatlán, Guachinango, Quitupan y Pihuamo. El pasado 27 de enero elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, de vigilancia en el municipio de Etzatlán, lograron el arresto de un sujeto que llevaba en una camioneta 39 costales conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana, con un peso de 632 kilos 500 gramos. El detenido fue Antonio Sánchez Aguilar, con domicilio en Ranchos de Arriba, municipio de Ixtlán del Río en el estado de Nayarit.
Para atención de la ciudadanía o para denuncias, los números telefónicos son el 01(33) 3658-1705, 3832-1037 y los correos electrónicos: denuncia v_r_m_@hotmail.com, denunciavrm@yahoo.com, zonamilitar_15@yahoo.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario