ESTADO -- El Congreso del Estado autorizó a los 125 ayuntamientos para aplicar un descuento hasta del 75 por ciento sobre los recargos que originen la morosidad en el pago del Impuesto Predial y de las tarifas de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Este dictamen de decreto emitido el pasado 6 de marzo por la Comisión de Hacienda y Presupuestos, señala que los contribuyentes deberán pagar los adeudos o formalizar convenios para hacerlo en parcialidades, a fin tener derecho al descuento, siempre y cuanto no pase del presente año.
Las iniciativas fueron presentadas por las diputadas Olga Araceli Gómez Flores, María del Rocío Corona Nakamura y el diputado Jesús Casillas Romero.
En la misma sesión se aprobó el acuerdo propuesto por el diputado Gustavo Macías Zambrano que ordena girar oficios a los ayuntamientos del Estado, a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y a la Secretaría de Economía, exhortándoles a que de manera coordinada y previo otorgamiento de licencias para la explotación, extracción y procesamiento de minerales y bancos de materiales como la obsidiana, se solicite el estudio de impacto ambiental correspondiente.
Asimismo el diputado Macías Zambrano solicitó al Congreso “girar respetuoso oficio a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que se tomen las medidas necesarias parea la aceleración y esclarecimiento de los hechos delictuosos cometidos en agravio de las familias del Municipio de Tala, que participaron en el proyecto de vivienda popular Residencial La Joya”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario