jueves, 12 de agosto de 2010

Colapsa sección de los portales


TEQUILA -- La lluvia intensa que se registró la noche del miércoles 11 de agosto acabó causando la caída de una sección de aproximadamente cuatro metros de la facha y la correspondiente bóveda en los portales del centro de la ciudad, alrededor de la media noche de ayer. No se reportaron personas lesionadas.
Ya desde el lunes los inquilinos del inmueble reportaron que se abrieron grietas y cayeron partes del enjarre. El propietario de los portales, el Ing. Jaime Bañuelos, comentó que ayer por la mañana se impermeabilizó el techo con lámina de plástico, pero el muro ya estaba inclinado y no fue posible salvarlo. Por ahora los arcos inferiores resistieron el impacto, aunque uno de ellos muestra una grieta que ayer no tenía.
Bañuelos lamentó que desde el 2004 ha estado insistiendo al Ayuntamiento y al Instituto Nacional de Antropología e Histotria (INAH) que autoricen obras de reforzamiento en la sección de estructura que colapsó, pero el trámite burocrático ha mantenido el proyecto sin avance.
Personal de Protección Civil Municipal acordonó el área y se espera que personal del INAH llegue en las próximas horas para evaluar los daños y proponer acciones para evitar mayor deterioro a la estructura de alto valor histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario