martes, 27 de abril de 2010

Patrullas ilegales circulan por la región


AMATITAN -- En pleno mediodía del pasado miércoles 21 de abril, afuera del mercado municipal, se encontraba estacionada una “patrulla” imposible de identificar por no tener inscripciones ni escudos que la identificaran. Se podía deducir que era un vehículo de la policía estatal por los colores y porque en el mercado se encontraban comiendo alrededor de 10 policías.
Ha este medio han llegado denuncias sobre operativos de la policía estatal en los cuales los policías no se identifican debidamente, se encapuchan y además llegan con patrullas sin leyenda, sin escudos y con las placas tapadas con cinta adhesiva.
Esto según policías entrevistados, es para evitar ser identificados y proteger su integridad. Sin embargo, ante la ley no es justificación suficiente combatir la delincuencia realizando al mismo tiempo actos ilegales. Y al final, las personas se quedan con la incertidumbre de si realmente son policías.
Algunos ciudadanos afectados que pidieron discreción por miedo a represalias manifiestan que en algunos cateos se han cometido actos de vandalismo y robo por las mismas autoridades. Incluso han denunciado que muchos de estos cateos son ilegales por no contar con orden del juez para irrumpir en las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario