TEQUILA – Más de medio millón de pesos fueron pagados por el gobierno municipal durante la administración 2007-2009 a cargo del ex presidente Guillermo Cordero, a dos personas que cobraron en nómina durante los tres años, sin presentarse a trabajar.
Los “aviadores” son María Eugenia González Delgado quien supuestamente trabajaba como auxiliar en la Dirección de Asuntos Jurídicos, donde cobró un promedio de 7,000 pesos mensuales durante tres años.
También Salvador Aguirre González, quien supuestamente laboraba como auxiliar de intendencia, cobró un promedio de 4,500 pesos mensuales. Desde mediados del año 2007 Aguirre reconoció que no desempeñaba el cargo por el cual cobrara, sin embargo siguió cobrando hasta diciembre del 2009.
Tanto Eugenia González como Salvador Aguirre cobraron vacaciones y aguinaldo. Incluyendo estas prestaciones, además de cuotas del IMSS e impuestos, la afectación al patrimonio municipal supera el medio millón de pesos.
No obstante que esta anomalía fue denunciada públicamente por este medio desde mediados del 2007, el Ayuntamiento no hizo nada para corregirla.
Finalmente estos aviadores ya fueron quitados de la nómina a partir de enero de este año. El presidente municipal Germán García indicó recientemente a este medio que “estas personas fueron dadas de baja porque ya no eran necesarias”.
Asimismo, el primer edil tequilense afirmó que actualmente “ya no hay gente cobrando en la nómina sin trabajar”. Sin embargo, este medio ha recibido numerosas denuncias anónimas en las últimas semanas sobre presuntos “aviadores” que siguen cobrando de la nómina sin trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario